Con Juan Guillermo Cuadrado en cancha, Juventus que había perdido el juego de ida (0-1), recibió a Lyon en el Allianz Stadium de Turín. El partido entre italianos y franceses marcaba el regreso de los octavos de final de la Champions League tras el receso por el COVID-19.
El desarrollo del compromiso cambió rápidamente, al minuto 11 Houssem Aouar fue derribado dentro del área y Memphis Depay desde el punto penal marcaría el (0-1) a favor de Lyon. Baldado de agua fría para la Juve.
El equipo italiano se fue al ataque, incluso arriesgando la mínima diferencia ante un Lyon que esperaba para contratacar y a pesar de los múltiples intentos no lograba igualar el encuentro.
Al minuto 41, Memphis Depay mete una mano dentro de su área tras un cobro de tito libre y el árbitro dictamina penal en favor de la Juventus. Cristiano Ronaldo con frialdad convirtió el cobro desde los once metros en gol, 1-1 parcial al término del primer tiempo y la esperanza de Juventus era una realidad.
Ya en el segundo tiempo, los embates de la Vecchia Signora en busca de la victoria fueron constantes, fue Cristiano Ronaldo el más incisivo y quien al minuto 60 conectó un espectacular remate de pierna zurda desde fuera del área para marcar el 2-1.
Sin embargo, la victoria por la mínima no era suficiente para Juventus quien en múltiples ocasiones buscó aumentar el marcador pero se estrelló con la barrera defensiva de Lyon que mostró solidez.
Resultado final 2-1 en favor de Juventus, sin embargo, el gol de visitante para Lyon fue decisivo para acceder a la siguiente ronda. El equipo francés se enfrentará en los cuartos de final a uno de los favoritos del torneo, el Manchester City de Pep Guardiola.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...