El veterano volante David Mackalister Silva recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de Fútbol, que jugará partidos amistosos en Estados Unidos contra Venezuela y México el 10 y 16 de diciembre, respectivamente.
El capitán de Millonarios disfrutará su cumpleaños 37 en medio de la concentración con la ‘Tricolor’, el día 13. Justamente por su veteranía se creía que ya no recibiría la oportunidad de jugar con la Selección, pero Néstor Lorenzo decidió citarlo.
Su club acaba de quedar eliminado de la lucha por llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, y un día después de esa derrota él se enteró de su convocatoria. Al volver a Bogotá desde Cali, donde Millonarios perdió contra América, ‘Macka’ fue consultado por el llamado al combinado nacional.
«Como en la película, ‘esta parte de mi vida se llama felicidad’. Todavía me erizo porque es algo que soñé y que hoy, gracias a Dios, puedo cumplir. La verdad, no hay palabras para expresar la alegría que tengo», dijo Silva, en referencia al filme ‘En busca de la felicidad’, protagonizado por Will Smith.
«Ha sido una montaña rusa de emociones», expresó con respecto al contraste de la tristeza por la eliminación de Millonarios y la satisfacción por convocatoria. Agradeció a Dios, a su familia, a su club y, más que a los aficionados ‘embajadores’, «al hincha del fútbol como tal que se alegra por este momento que estoy viviendo».
Silva contó que se enteró de la citación internacional porque su compañero Fernando Uribe le envió por chat un mensaje con tres corazones, amarillo, azul y rojo, acompañados con la palabra felicitaciones. Pensó que se trataba de una broma.
Pero luego se encontró con Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, quien le mostró la lista de convocados y lo felicitó. Ahí supo con certeza la buena noticia y se la compartió a sus familiares. «Mi esposa lloró de la alegría. ‘Júramelo’, me decía, y pues los niños ni se diga», contó.