Una vez más, David Ospina salvó a la Selección Colombia, con dos atajadas que aseguraron la continuidad del equipo en la Copa América. Esto nos hizo recordar otro de los grandes momentos de Ospina, cuando Colombia se enfrentó a Perú para pasar a las semifinales de la Copa América 2016.
Era un sábado 18 de junio de 2016. Colombia, después de haber derrotado a Estados Unidos y a Paraguay, entraba en su primer partido de ronda de knockout contra Perú. Después de 90 minutos sin ningún gol, ambos equipos pasaron a la línea de penal.
James Rodriguez marcó el primero, rematando a la derecha. El peruano Ruidiaz devolvió el golpe, rematando a la izquierda para el 1-1. Fue ahí cuando Juan Guillermo Cuadrado marcó el segundo, rematando igual que James, a la derecha. Renato Tapia, de Perú, igualó el encuentro 2-2.
La tensión estaba en el aire. Cualquier error podría resultar en la eliminación de Colombia. El peruano Miguel Trauco se paró en la línea de penal. Disparó con la izquierda al centro. Ospina voló a la izquierda. Pero en ese momento, como corrigiendo en el aire, Ospina se giró y golpeó con su pierna derecha el balón, consiguiendo una de las tapadas más emocionantes de su carrera. El arquero más talentoso de Colombia gritó con emoción.
El marcador era 3-2 para el país cafetero.El peruano Christian Alberto Cueva fallaría el último penalti para su país, permitiendo que Colombia avanzara a la semifinal, pero la jugada definitoria, sin duda, fue de la mano de Ospina.
La última tanda de penales que ganaron en #CopaAmerica
Colombia🇨🇴 4-2 Perú🇵🇪 (Ospina le tapó el penal a Trauco) 2016
Uruguay🇺🇾 5-4 Argentina🇦🇷 (Muslera le tapó el penal a Tévez) 2011