Davinson Sanchez fue titular nuevamente con Tottenham Hotspur ante la lesión de Cristián Romero, quien venía ocupando su lugar en el primer equipo desde hace varios partidos.
Pese a no contar con titularidad permanente, el defensa colombiano sabe responder cuando Antonio Conte lo designa y esta vez lo volvió a demostrar cuando su club enfrentó de local a Wolverhampton.
En la primera mitad del compromiso fueron más las ocasiones de peligro generadas por la visita que desde el minuto cinco amenazaba.
En dicha jugada apareció Davinson Sánchez para perseguir y evitar el remate de Joao Mountinho, al final el balón fue desviado al saque de esquina y desde la tribuna los aficionados aplaudieron la labor del colombiano.
Los primeros 45 minutos concluyeron con una igualdad a cero. En cambio, en la segunda mitad los ‘Spurs’ se decantaron más al ataque y producto de ello al 64’ se impusieron en el marcador gracias al tanto de cabeza de Harry Kane.
Un gol histórico puesto que completó 250 anotaciones, convirtiéndose así en el jugador que más goles ha marcado para un mismo equipo en la Premier League (superando a Kun Agüero).
Por el lado de Sanchez, conforme avanzó el partido se ganó más confianza, aspecto que había sido criticado por la afición del Tottenham.
Tal fue su rendimiento que obtuvo una calificación de 7.5 por parte de Sofascore, superando en esta medida a sus compañeros de área y siendo una de las más altas del compromiso.
Tuvo cinco despejes, dos disparos bloqueados y tres barridas
Además, según el reportero Jamie Weir de Sky Sports, Tottenham lleva más de siete horas y media sin encajar un gol con Davinson Sánchez sobre el césped.
El próximo partido de Tottenham será el 28 de agosto por liga, visitando al recién ascendido Nottingham Forest.