El 16 de octubre de 2004, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ubicado en Monjuic, Lionel Messi debutó como futbolista profesional en la visita de su club, el Barcelona, al Espanyol en un partido de La Liga de España.
Casi dos décadas después el futbolista argentino tendrá otro debut, el de actor. El rosarino participará en la serie Los Protectores, una comedia dramática sobre tres representantes de futbolistas asociados en la empresa que da el nombre al show.
Como la primera temporada fue exitosa, la plataforma digital Star+ trabaja en una segunda entrega. Aunque la serie se desarrolla mayormente en Buenos Aires, hay una parte en París, Francia, que es donde entra en acción, literalmente, Lionel Messi, todavía jugador del P.S.G. a pesar de sus acercamientos con Arabia Saudita.
El mejor futbolista del siglo XXI tendrá una aparición en el primer capítulo de esta segunda temporada, que será lanzada el 25 de junio.
Uno de los tres protagonistas de la serie es el colombiano Andrés Parra, que interpreta al agente Reynaldo Morán. Con respecto a Messi, el artista caleño aseguró que los «ha sorprendido, no solamente su calidad humana, sino también la actoral».
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...