«Hay que sacar dos minutos mínimo»: López

'Supermán' es quinto en la clasificación general

En el segundo día de descanso de La Vuelta a España, previo a la última semana de competencia, el ciclista colombiano Miguel Ángel López ofreció una conferencia de prensa en la cual recalcó la importancia de lograr ventajas en las jornadas montañosas que restan.

«Las dos etapas son claves para marcar diferencias; ahí estará el podio. Para llegar a la crono con opciones (de ser campeones) necesitamos una ventaja de dos minutos, mínimo. (Primoz) Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj y la (última) etapa tiene más de treinta kilómetros», declaró ‘Supermán’.

El pedalista boyacense se refiere a las fracciones 17 y 18, que son de alta montaña y tienen finales en ascensos de categoría especial, la primera en el mítico puerto Lagos de Covadona y la segunda en el Alto del Gamoniteiro.

“Subí a los Lagos en 2018. Sin duda es una etapa para estar fuerte; si no, pueden pasar muchas cosas. Al Gamoniteiru (fui) antes de empezar La Vuelta; lo subimos con unas fuerzas que no sé si ahora van a ser las mismas. Llevamos dos semanas de paliza”, acotó López.

El Movistar Team tiene a dos capos peleando la clasificación general. López es quinto y el español Enric Mas, cuarto. Su gran rival por el título no es el actual líder, el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) ni el escolta, el francés Guillaume Martin (Cofidis), sino Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que va tercero. El esloveno le lleva 35 segundos a Mas y un minuto y medio a ‘Supermán’.

Para esas jornadas decisivas, el colombiano lamenta las bajas de Alejandro Valverde y Johan Jakobs, «ya que el resto ha tenido un desgaste brutal para cuidarnos a Enric (Mas) y a mí, y eso se nota». También calificó como una «incertidumbre afrontar la montaña sin todo el equipo al completo».

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible