López se sinceró: su nueva meta en el Tour

De capo a gregario

Lamentablemente, la primera semana de Miguel Ángel López en el Tour de France fue muy mala. En la primera etapa perdió casi dos minutos con los otros competidores de la clasificación general, y de ahí en adelante tuvo caídas que le hicieron ceder más tiempo.

El culmen de su mal momento fue la novena fracción, en la cual llegó a media hora de aquellos ciclistas a los que veía como sus rivales por el podio antes de empezar la carrera. Un día después de su colapso, ‘Supermán’ López estuvo en rueda de prensa para hablar sobre este tema en la primera jornada de descanso.

«Es difícil después de una caída (ocurrida el sábado) encontrarte bien en un día como el de ayer (domingo), con mucho frío, lluvia, dureza de salida hasta el fin. Juro que en mi vida nunca había pasado un día tan malo como el de ayer porque estuve a punto de no entrar en el límite del tiempo. Es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación, porque siempre suelo estar con los corredores de adelante», declaró.

Está claro que para un ciclista de las condiciones de López lo ocurrido el domingo no es normal. Se especula que, más allá de la caída sufrida el sábado, la verdadera kryptonita de ‘Supermán’ ha sido el COVID-19, del cual se contagió a principios de temporada. Aunque ya haya superado el virus, se cree que este ha dejado una mella en su forma deportiva.

Lo cierto es que está absolutamente fuera de la batalla por un lugar entre los diez mejores de la carrera. Por lo tanto, López ha redefinido sus objetivos en el Tour de France.

«Vine aquí para compartir el liderato con Enric (Mas) y que la carretera nos pusiera a cada uno en su sitio. Ahora es él quien tiene la oportunidad de acabar en el podio, y el objetivo del equipo es la clasificación general, por lo que si nos recuperamos trataremos de echarle una mano», dijo el boyacense.

De hecho, Miguel Ángel también descartó el intento de ganar una etapa, ya que si llegara a meterse en una fuga, solo sería para «estar por delante, por si Enric necesita de mí para hacer de enlace».

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible