Ventana de campeones para la historia

Ospina logra récord y sigue salvando a la Selección

En la primera semana de julio, el futbolista David Ospina es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a los mejor del deporte colombiano. La tenista María Camila Osorio y el ciclista Nairo Quintana completan el podio.

Récord, atajadas y premio

Esta semana David Ospina jugó su partido 112 con la Selección Colombia, estableciendo el récord de presencias en cancha con la ‘Tricolor’, una marca que estaba en poder del gigante Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Pero en el juego contra Uruguay no solo logró un registró estadístico; también tuvo una actuación sensacional. En una instancia tan importante como los cuartos de final de la Copa América, sacó su valla invicta al final de los noventa minutos, y fue la figura en los tiros desde el punto penal. De cuatro tiros atajó dos, incluyendo del decisivo, para darle a Colombia el paso a las semifinales.

Esta gran actuación significó para Ospina ser premiado como la figura de la cancha. En el partido de su récord, fue el mejor del partido.

¡Vaya debut!

Aunque el tenis tenga cuatro torneos grandes que valen lo mismo en cuanto a la suma de puntos para el ranking, el de Wimbledon es el más importante por la tradición y valor histórico que tiene. La joven María Camila Osorio debutó con mucha categoría en ‘La Catedral’.

Teniendo experiencia casi nula jugando en césped, la colombiana debió sortear el cuadro clasificatorio, y lo hizo ganando sus tres partidos. Adicionalmente, venció en la primera ronda a Anna Kalinskaya; no conforme con eso, en la segunda instancia superó de forma contundente a Yekaterina Aleksándrova, una de las preclasificadas del torneo. En tercera ronda se despidió al perder contra la segunda mejor jugadora del ranking, Aryna Sabalenka.

Debutando en el torneo más importante del mundo, sin experiencia sobre la superficie, ganó cinco partidos seguidos para meterse entre las 32 mejores de Wimbledon. Con los puntos sumados le debería alcanzar para meterse entre las ochenta mejores del ranking, y sería una de las cinco mejores jugadores del mundo menores de veinte años.

En la montaña, sigue mandando

Luego de ser operado de ambas rodillas y con un largo periodo de recuperación médica, Nairo Quintana reconoció que no estaba en condición deportiva de pelear por el título o, por lo menos, el podio de la clasificación general del Tour de France.

El boyacense anticipó que iba a pelear por la clasificación de la montaña, la cual había ganado hace ocho años cuando empezaba en el ciclismo. Este lunes es el primer día de descanso de la carrera, y ya Nairo tiene puesta la camiseta de pepas rojas.

En las dos etapas de alta montaña tuvo una buena figuración, especialmente el domingo al ganar dos puertos que le valieron el liderato de la montaña, que es tan importante para los colombianos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible