El Deportivo Cali ha tenido un rendimiento sensacional en su cuadrangular de la Liga Betplay Dimayor, a tal punto que logró clasificarse a a final con una fecha de anticipación. El bueno momento del club ‘azucarero’ inspiró unas polémicas palabras de su presidente, Marco Caicedo.
“Ahora sí lo puedo decir: Vamos a ser campeones», declaró al programa radial El Corrillo de Mao. Estas palabras muestran exceso de confianza, pero el dirigente inmediatamente intentó aclarar que no es así.
«Uno no puede ser triunfalista. Es el lema que he cargado desde que el equipo empezó a demostrar que estaba para cosas grandes. Hablamos de humildad, respeto, sacrificio, trabajo, ambición, optimismo y mucha fe. No podemos cambiar ese pensamiento porque ahí es donde uno empieza a perder el foco de lo que debe ser la convicción de una misión», dijo Caicedo.
Pero el presidente del club vallecaucano se contradijo inmediatamente después. «Vamos a ser campeones, sí, lo decreto y lo creo, pero tenemos que tener toda la humildad y el respeto del caso”, expresó. Es paradójico que asegure que su equipo ganará la estrella sin que haya empezado la final y luego asegure que debe haber humildad.
“El Tolima en ningún momento nos ha pasado por encima y no es más que nosotros. Estoy seguro que somos más que ellos. Hay que respetarlos. Es un equipo muy fuerte, tácticamente ordenado, más físico, peligroso de pelota quieta, con transiciones rápidas, físicamente muy fuerte y no deja jugar a la pelota. Va a ser un rival difícil. Va a ser una final interesante si nos toca con ellos, pero sabemos que somos fuertes y tenemos cómo pasarles por encima”, dijo.
Luis Díaz destacado en el XI ideal de la Premier League
LEER MÁS
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...