Antes del inicio de la Uefa Euro, el grupo de la muerte fue considerado el que iban a compartir Francia, Portugal, Alemania y Hungría. Así terminó siendo, no solo por la calidad de estos equipos sino por lo emocionante que resultó la definición de los clasificados a octavos de final.
La tercera y última fecha del grupo F empezó con Francia como líder con cuatro puntos, seguida por Alemania y Portugal con tres, y Hungría con uno. Se enfrentaban Francia y Portugal en Budapest, la capital húngara, y Alemania recibía a Hungría.
Adam Szalai dio la sorpresa al abrir el marcador para los ‘magiares’ en Múnich; Alemania quedaba eliminada. Luego Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal, que le quitaba el primer lugar del grupo a Francia, pero los ‘galos’ recuperaron el liderato con un empate de Karim Benzemá. Así terminaron los primeros tiempos en partidos que se jugaron en simultáneo.
Empezando la segunda mitad Benzema le dio vuelta al partido, y con eso Portugal pasaba a quedar por fuera, con tres puntos. ¡La débil Hungría era segunda! y Alemania, tercera.
Después repitió Cristiano, que llegó a 109 goles con su selección, empatando el récord de anotaciones de un mismo jugador para un combinado nacional. Con el tanto de Ronaldo, Alemania volvió a estar parcialmente eliminada.
Los ‘teutones’ respiraron brevemente con un gol de Kai Havertz para empatarle a Hungría y recuperar el tercer puesto. Pero dos minutos después el equipo visitante respondió con un tanto de Andras Schafer, manteniendo a los alemanes con el corazón en la mano.
Entre franceses y portugueses no se hicieron más daño y firmaron el empate 2-2. La emoción se concentró en Múnich, donde Alemania sufría ante la férrea defensa húngara. Finalmente, en el minuto 84, Leon Goretzka logró empatar el juego para los germanos, que respiraron aliviados.
En últimas, Francia ganó el grupo con cinco puntos, mientras que Alemania y Portugal empataron en cuatro. Los ‘teutones’ se quedaron con el segundo puesto porque el primer criterio de desempate es el duelo directo, y derrotaron 4-2 a los lusos en la segunda fecha. Aún así, los vigentes campeones del torneo avanzaron a octavos de final como el mejor tercero. En el último lugar quedó la dignísima Hungría, con dos puntos.