España por fin la metió, ¡y de qué manera!

Sin embargo, el goleador sigue apagado

La Selección de España, que no había podido marcar goles en sus primeros dos partidos de la Uefa Euro, goleó 0-5 a Eslovaquia en la última fecha del grupo E. Con este partido, jugado en Sevilla, ‘La Roja’ logró avanzar a los octavos de final como segundo de su zona.

El arquero eslovaco Martin Dubravka era la figura del partido gracias a sus buenas atajadas, incluyendo un penalti que le detuvo a Álvaro Morata, quien, ese a la abultada victoria de España, sigue sin marcar.

Pero a la media hora el partido, Dubravka pasó de héroe a villano. El atacante español Pablo Sarabia estrelló un disparo en el travesaño, el balón salió disparado hacia arriba y, cuando este caía, el guardameta quiso puñetearlo por encima de su arco para mandarlo al tiro de esquina. Pero el portero calculó mal y empujó la pelota hacia su propia meta.

El infortunio del guardameta eslovaco destapó el poder goleador de los dirigidos por Luis Enrique. Con un cabezazo englobado tras centro de Gerard Moreno, el defensa Aymeric Laporte duplicó la ventaja cuando se jugaba el tiempo de descuento de la primera mitad.

En la parte complementaria llegaron otros tres goles de España. En su orden anotaron Sarabia, Ferrán Torres y, en propia puerta, el volante Juraj Kucka.

Gracias a este triunfo, España sumó cinco puntos, quedando por detrás de Suecia, que llegó a siete al vencer 3-2 a Polonia en un partido simultáneo. Con tres unidades y menos cinco en la diferencia de gol, la Selección de Eslovaquia quedó eliminada porque es una de las dos peores terceras.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible