Con una actuación estelar del portero Álvaro Montero, el Deportes Tolima superó al Deportivo Pasto y avanzó a la final de la Copa Betplay Dimayor. Tras empatar 1-1 en el partido único de la semifinal, los ‘pijaos’ lograron su cupo a la final desde el punto blanco.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Tolima, que fue el equipo local, se adelantó en el minuto 55 con gol de Juan Fernando Caicedo, quien apareció en el segundo sector y definió de zurda un centro enviado por Anderson Plata desde la banda derecha.
Para el Deportivo Pasto empató el volante panameño Miguel Camargo, con un golazo de tiro libre. Su potente cobro desde lejana distancia y frontal al arco fue inatajable para Álvaro Montero, cuya estirada solo le dio más espectacularidad al disparo.
Tras el empate en el partido, el cupo a la final se definió en tiros desde el punto penal. Solo tres de los nueve cobros de la serie terminaron en gol, y esos disparos fueron pateados a la parte superior izquierda del arco. Los otros seis tiros, independientemente de adonde fueron apuntados, salieron desviados, dieron contra el palo o fueron atajados.
La gran figura del enfrentamiento fue Montero. El guardameta del Tolima atajó tres de los cinco penales cobrados por el Pasto y tuvo buenas intervenciones en el partido.
En la final, que se jugará el 10 de febrero, el equipo de Ibagué se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín. Ambos equipos han ganado una vez esta Copa, el Tolima en 2014 y el ‘Poderoso’ en 2019.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...