Cali se consagró campeón de la Liga BetPlay tras derrotar 1-2 al Deportes Tolima en un entretenido partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Tras la igualdad 1-1 en Cali, la gran final del fútbol cafetero estaba totalmente abierta y se definió en el segundo juego de la final.
Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido, sin embargo, Tolima pegó primero por intermedio de Julián Quiñónez con un cabezazo al minuto 14 del primer tiempo.
Tras el gol del vinotinto y oro, Cali se volcó con todo en busca del empate y empezó a generar opciones de peligro en el arco rival.
En la segunda mitad el cuadro pijao se replegó en su campo ante un Deportivo Cali que con buenas sociedades se acercaba al arco rival.
El cuadro azucarero incluso arriesgó de más y Tolima con un buen contragolpe estuvo cerca de ampliar el marcador.
Al minuto 58 llegó el gol de Cali, Jhon Vásquez finalizó de gran manera una jugada colectiva del Cali para decretar el empate parcial.
Deportivo Cali no se conformó con el empate y se fue con todo en busca de la victoria generando peligro en la portería defendida por William Cuesta.
El premio a la insistencia de Cali llegó al minuto 73, penal en favor del cuadro azucarero tras una mano en el área, Harold Preciado con un potente remate desde los once pasos anotó el 2-1.
El delantero que anotó en todos los partidos de la fase final, logró el título de goleo de la Liga BetPlay II 2021.
Tolima insistió sobre los minutos finales, sin embargo, el cuadro verde supo defenderse y contener los embates del cuadro pijao.
Tras la victoria en Ibagué, Cali que había empatado 1-1 en su estadio, se consagra campeón con global 2-3.
El de este miércoles es el primer título de Rafael Dudamel en Colombia como Director Técnico y el décimo de primera división del Deportivo Cali.