A horas de disputarse el compromiso entre Deportivo Cali y Once Caldas, se presentó una situación inaceptable en el deporte y que cada vez parece volverse frecuente en el FPC.
Un grupo radical de aficionados del cuadro ‘azucarero’ hicieron pública una imagen en la que se ve a algunos de sus integrantes, con sus rostrados cubiertos, sosteniendo un denominado ‘trapo’ en el que se lee un mensaje Intimidante dirigido a Carlos Ortega, árbitro que dirigirá el partido de este viernes
“Ortega, pita bien. Tu familia te espera”: son las palabras que comunicó aquella barra brava. Además, la cuenta que realizó la publicación en la red social X incluso profundizó su amenaza al recordar el asesinato de su tío Álvaro Ortega, quien también se desempeñó como árbitro hasta 1989.
Ante este lamentable acontecimiento tanto Dimayor como Once Caldas y Deportivo Cali rechazaron categóricamente las amenazas en contra de quién será el juez de este partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay y que está pactado para las 8:20 pm.
📄 [Comunicado] La Asociación Deportivo Cali rechaza de manera categórica las amenazas hacia diferentes actores del FPC. pic.twitter.com/ZYFe1Es4Xb
Estos mensajes oscurecen más el presente del FPC ya que recientemente directivos de Atlético Nacional denunciaron haber recibido amenazas en medio de la crisis deportiva del club y que dejó muestra de ello en su eliminación por Copa Libertadores.
Por otro lado, se recuerda que este compromiso entre el ‘Azucarero’ y el ‘Blanco Blanco’ también puede ser histórico para el FPC teniendo en cuenta que el delantero de Once Caldas, Dayro Moreno, puede igualar y superar a Sergio Galván Rey como máximo anotador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
Imagen portada: VizzorImage / Gabriel Aponte
Imagen tomada de X: @UltrasPradera
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título