El tenista español Rafael Nadal parece haber hecho su despedida de Roland Garros tras perder en la primera ronda del Abierto de Francia contra el alemán Alexander Zverev. El discurso final del ‘Toro de Manacor’ deja dudas sobre su retiro.
Según lo que Rafa había dicho en los distintos torneos durante esta gira de polvo de ladrillo, se entendía que esta iba a ser su última participación en el segundo Grand Slam de la temporada. Las lesiones han mermado su carrera, especialmente en los últimos dos años.
En su debut en esta edición quedó eliminado al caer en sets corridos (6-3, 7-6 y 6-3) contra Zverev en el estadio Philippe Chatrier, el más importante del tenis en París. Se esperaba que su discurso luego del partido fuera una despedida definitiva del torneo. ¿Lo fue?
«Gracias por la cantidad de energía que me transmitieron. Me es difícil hablar. ¿Será la última vez que yo esté acá frente a todos ustedes? Honestamente, no estoy cien por ciento seguro, pero sí lo es, lo disfruté. La afición ha sido asombrosa durante toda la semana de preparación y hoy», comentó.
«Para mí es especial sentir el amor de todos ustedes en el lugar que más amé», dijo Nadal, refiriéndose al complejo tenístico Roland Garros. Allí ganó catorce títulos, imponiendo el récord de consagraciones de un solo jugador en el mismo Grand Slam.
«Es difícil decir qué pasará en el futuro, ¿no? Hay un gran porcentaje de que no volveré a jugar aquÍ, pero no puedo decir que es el cien por ciento», expresó Nadal Parera, quien dijo haber disfrutado mucho del torneo este año al haber viajado con su familia, particularmente con su hijo, también llamado Rafael.
«Tal vez en dos meses diga ‘es suficiente, ya quiero hacer algo diferente’. Pero es algo que no siento aún. Tengo algunas metas en frente. Espero volver a esta cancha para los Juegos Olímpicos; eso me motiva», aseguró.
Las competencias de tenis en las justas de París 2024 serán en Roland Garros del 27 de julio al 4 de agosto. Se cree que ese sería el último torneo de su exitosa carrera.