Luego de seis años marginado por el director técnico Didier Deschamps, el delantero Karim Benzema volvió a ser convocado a la Selección de Francia, que participará en la Uefa Euro 2021.
Deschamps dejó de llamar al atacante del Real Madrid luego de que se viera involucrado en un escándalo con implicaciones judiciales por participar en un chantaje a Mathieu Valbuena, excompañero de Selección.
Por esta situación, Benzema se perdió la anterior Eurocopa, que fue organizada en su país. Tampoco jugó el Mundial de 2018, ganado por Francia a pesar de no contar con él, que es públicamente reconocido como el mejor centrodelantero ‘galo’.
A la hora de dar la lista de convocados, que está integrada por 26 futbolistas, Deschamps aclaró que convocó a Benzema luego de hablar con él. «No voy a dar detalles de la discusión; queda entre nosotros. He afrontado ya situaciones complicadas con otros jugadores, pero creo que Francia está por encima de todo; no me pertenece (…) Francia es mejor ahora con Benzema», declaró el entrenador.
Tellement fier de ce retour en équipe de France et de la confiance que l’on m’accorde. Merci à ma famille, mes amis, mon club, à vous... et à tous ceux qui m’ont toujours soutenu et me donnent de la force au quotidien 🙏🏼 #AllezLesBleus#Euro2021#Blessed#AlHamdullilahpic.twitter.com/b8PJj1BATm
«Estoy muy orgulloso de este regreso a la Selección de Francia y de la confianza depositada en mí. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti… y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas cada día», expresó el ‘Gato’ Benzema en su cuenta de Twitter.