Federer perdió en su regreso al tenis

Un español lo venció en polvo de ladrillo

En su regreso al tenis tras una larga inactividad competitiva, el suizo Roger Federer perdió por 6-4, 4-6 y 6-4 contra Pablo Andújar en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra.

En 2020 Federer solamente jugó el Abierto de Australia. Después, por una delicada lesión en su rodilla derecha se sometió a dos cirugías artroscópicas, y este año solamente había jugado el ATP 250 de Doha, en la segunda semana de marzo. En el torneo catarí, tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili en su debut, perdió contra el británico Daniel Evans en cuartos de final.

Luego de su participación en el torneo catarí, ‘Su Majestad’ quiso tomarse dos meses más para seguir recuperándose físicamente. Así las cosas, el suizo decidió volver a la competencia en su país.

En el polvo de ladrillo de Ginebra, Federer estuvo instalado en segunda ronda por ser el primer preclasificado. Fue debut y despedida para el ‘reloj suizo’ ante un jugador que, si bien es claramente inferior a él, es experto en la superficie lenta.

Fue un partido muy parejo, en el que Federer ganó apenas tres puntos menos que Andújar. La clave para que el español definiera el compromiso en su favor fue que supo reponerse a una rotura de saque que dejó el tercer set 4-3 en favor de Federer, cuya próxima aparición será en Roland Garros.

Array

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible