Novak Djokovic, actual número uno en el ranking ATP, fue eliminado del Masters 1000 de Roma en su tercera ronda al caer ante Alejandro Tabilo.
En un partido que duró poco una hora y siete minutos, el chileno de 26 años logró vencer al histórico tenista serbio por 6-2 y 6-3, llevándose así la mejor victoria de su carrera hasta el momento.
‘Nole’, quien había recibido un ‘botellazo’ accidental por parte de un aficionado hace algunos días, se refirió a ese hecho y sorprendió con unas declaraciones que dividieron a los entusiastas de este deporte. Mientras algunos consideraban que el máximo campeón de Grand Slams trataba de excusarse tras la derrota sufrida, otros afirmaban que estaba siendo sarcástico, tal y como lo hizo el pasado sábado al firmar autógrafos mientras usaba un casco de ciclista.
En cualquier caso, estas fueron las declaraciones realizadas por su parte tras el partido llevado a cabo este domingo en Italia:
«No sentí dolor, sino problemas en mi equilibrio. No tuve ninguna coordinación en pista, he sido un jugador totalmente distinto al del viernes. Voy a hacer un chequeo médico, algún tipo de resonancia o algo así, para ver si todo está bien. Fue un accidente muy desafortunado e inesperado. Sentí un golpe muy fuerte en la cabeza, fue un gran impacto. Después de eso pasé media hora con náuseas, sangre, mareos y un montón de problemas», aseguró.
Djokovic también complementó al afirmar: “Dormí bien a pesar de que tuve dolores de cabeza y al día siguiente me encontré mucho mejor, por eso pensaba que no había problemas para este partido. Sin embargo, no fui yo mismo. No tuve coordinación, ritmo y equilibrio. Es un poco preocupante. Todo tiene que cambiar si quiero ganar Roland Garros».
Eso sí, el tenista serbio también dedicó un espacio a valorar la victoria del sudamericano: “Lo felicito. Es la primera vez que me enfrento a él y es un gran jugador. Tiene mucha calidad, es muy completo”.
Imagen portada: AFP