Dorlan Pabón, futbolista colombiano al servicio del Monterrey, protagoniza una polémica en México por violar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19. De hecho, tuvo que ser apartado de la plantilla para el próximo partido.
El portero del equipo, Hugo González, celebró su cumpleaños con una reunión en la cual se incumplieron las medidas de bioseguridad establecidas por Rayados durante la pandemia.
Esto se supo porque aparecieron en redes sociales fotos de ellos, y también de Diego Reyes, jugador de Tigres, el otro equipo grande de la ciudad de Monterrey, sin tapabocas durante la celebración.
“Se registró una situación en la que no se siguió el protocolo al interior de la institución», comunicó el Monterrey. Luego de hablar con Pabón y González, el club los apartó de la convocatoria para el próximo partido, que será este lunes contra León.
Dorlan aseguró que González es su vecino y que no se quedó durante el festejo. El colombiano dijo que solo pasó brevemente a felicitar a su compañero y que, antes de irse a su casa, accedió a tomarse una foto con alguien que se lo pidió.
Pabón no es el único jugador ‘cafetero’ del fútbol mexicano envuelto en una polémica por violar los protocolos en medio de la pandemia. La Policía debió clausurar una fiesta de Felipe Pardo, del Toluca, en la que celebraba el cumpleaños de su esposa en su vivienda.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...