El futbolista colombiano James Rodríguez está recibiendo fuertes críticas en Brasil luego de la eliminación de su club, Sao Paulo, del Campeonato Paulista, la única competición que estaba disputando.
Luego de empatar 1-1 ante el modesto Novorizontino, equipo de la segunda división del fútbol brasileño, el ‘Tricolor’ perdió 5-4 en la serie de tiros desde el punto penal. Este resultado implica un fracaso para uno de los clubes más grandes de ese país.
James entró al partido en el minuto 80, y luego no pateó en la tanda de penaltis. Justamente eso es lo que se le criticó porque, tratándose del jugador más estelar del equipo, se hubiera esperado que asumiera responsabilidad de hacer un tiro.
Thiago Carpini, el director técnico del Sao Paulo, fue cuestionado al respecto y, aunque no dio una respuesta puntual, sí dejó entrever la razón.
“Tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada uno, pero en el momento también escuchamos al deportista, si está seguro o no, y eso lo tenemos que tener en cuenta. También vemos si el deportista se encuentra a gusto o no. Pero otros deportistas se pronunciaron antes sobre el pateo”, dijo.
Eso da a entender que Rodríguez no quiso patear, y eso podría estar relacionado con una mala experiencia previa desde el punto blanco con su actual club. Un mal cobro suyo significó otra eliminación del Sao Paulo, contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana el año pasado.
Lucas Moura, otra de las estrellas del equipo, se pronunció en el mismo sentido. “Creo que no pateó porque no quiso. Sin duda, si hubiera pedido patear lo habría hecho. No sé cómo se sentía”, dijo el extremo.
Al respecto habló Cicinho, exjugador del Sao Paulo en la posición de lateral derecho y comentarista de televisión en la actualidad. “Ahora tengo que escuchar que James no estaba seguro de ejecutar un penal. Entonces, ¿qué está haciendo este tipo en São Paulo? No juega porque está fuera de ritmo y no lanza un penalti porque tiene miedo. A engañar a otro”, expresó.
En la misma línea se han expresado mucho aficionados al ‘Tricolor’ Paulista, quienes esperaban que el jugador con más prestigio internacional de la plantilla se hiciera cargo de uno de los disparos decisivos.