El futbolista colombiano Duván Zapata cambiaría de club, pero seguiría en Italia: pasaría del Atalanta, donde ja jugado las últimas cinco temporadas, a la A.S. Roma, según versiones de periodistas expertos en la materia.
El técnico del equipo romano, José Mourinho, le pidió a la dirigencia del club el fichaje del vallecaucano con el objetivo de suplir al inglés Tammy Abraham, un centroatacante muy parecido a Zapata que se lesionó gravemente la rodilla y estará de baja durante lo que resta del año.
Entonces las directivas romanas hicieron la gestión a bajo costo aprovechando que el goleador ha perdido importancia en el conjunto de Bérgamo.
De acuerdo con el italiano Gianluca Di Marzio y el colombiano Felipe Sierra, expertos en fichajes de futbolistas, el acuerdo ya está hecho entre los clubes. Habrá un préstamo con opción de compra obligatoria si Zapata juega el cincuenta por ciento de los partidos de la Roma, que esta temporada jugará la Europa League.
La cesión tendría un costo de dos millones de euros según el periodista italiano Nicolò Schira, quien también reveló que la compra de los derechos económicos sería por siete millones.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...