En el primer partido de la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Selección de Ecuador derrotó 2-3 a Bolivia en la altura de La Paz, con lo cual ratificó las buenas sensaciones dadas ante Uruguay en la jornada anterior.
El partido se tornó parejo en el primer tiempo, pero los bolivianos tomaron ventaja gracias a un disparo bajo y cruzado de Juan Carlos Arce luego de una bonita jugada colectiva.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo los ecuatorianos neutralizaron el daño inicial. Se juntaron los Caicedo: Moisés asistió con un pase profundo a Beder, quien marcó el gol del empate con un potente zurdazo.
Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro remontaron el marcador en el minuto 55. El zurdo Ángel Mena, lanzado sobre la derecha, enganchó hacia el centro para eludir a un rival y sacó un tiro bajo al primer palo que venció al portero Carlos Lampe.
Apenas cinco minutos después, Bolivia logró la igualdad gracias a un buen cabezazo de su goleador, Marcelo Martins, tras un tiro de esquina centrado desde la derecha por Arce.
Tras el desgaste físico generado por un intenso partido en la altitud de La Paz, Ecuador hizo notar que la altura no es problema para sus jugadores, también acostumbrados a ella. En el minuto 88, de penalti, Carlos Grueso engañó al arquero y puso el 2-3 definitivo.
La próxima fecha los ecuatorianos son los rivales de Colombia, que este viernes recibe a Uruguay. El equipo del centro del mundo, que llegó a 6 puntos de 9 posibles, se muestra como una adversario fuerte en la pelea por la clasificación al Mundial.