Un gol que aumentó las esperanzas de la afición de 'El Poderoso de la Montaña'
Delante de su afición en el Atanasio Girardot, el ‘DIM’ cumplió su tarea al derrotar al Deportivo Pasto en un duelo clave por la clasificación a cuadrangulares semifinales.
Los dirigidos por Sebastián Botero, que habían tenido mala suerte con la puntería durante el juego, parecían encontrar la solución al 70’ con el tanto del Jhon Palacios.
Sin embargo, la anotación fue anulada por un codazo al rival, previo al remate de cabeza del defensor del ‘Rojo de la Montaña’.
La angustia por los tres puntos se tuvo que alargar hasta el final. Diego Martínez, quien había sido de unos de los responsables de que Medellín aún no estuviera ganaba, terminó cometiendo infracción al ponerle los taches del botín en el pie derecho del volante Andrés Ibargüen.
El VAR, que ya había tenido protagonismo, volvió a ser requerido. Tras unos instantes de revisión en la cabina de repetición, el árbitro Eder Vergara decretó el penal a favor de ‘El Poderoso de la Montaña’.
Posteriormente, Edwuin Cetré canjeó la ocasión en el gol definitivo que convierte a su equipo en serio candidato a pertenecer al grupo de los ocho mejores para esta temporada.
El ‘DIM’ igualó al Deportivo Pasto en cantidad de puntos con 26 unidades. Eso sí, el ‘rojo paisa’ está en séptimo lugar y recibirá en la última fecha a Unión Magdalena, mientras que Pasto está una casilla abajo y afrontará la visita de Envigado.
❌ Esto era GOL LEGAL para Medellín. Palacios salta haciendo un movimiento normal con sus brazos para despegar y luego para mantener el equilibrio y aterrizar. No hay ni siquiera un movimiento violento. Edwar López tiene el duelo perdido. El VAR Castillo llamó y Vergara lo anuló. pic.twitter.com/kapaDwbyY8
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) May 14, 2023