Hay conmoción en el fútbol de Francia por la amenaza de suicidio público hecha por el futbolista Alexis Beka Beka, quien juega como volante en el O.G.C. Niza, uno de los equipos tradicionales de ese país.
Esto ocurrió la comunidad de Magnan, una zona montañosa de la Costa Azul, en el suroriente del país galo. El deportista llegó a un viaducto de la autopista A8, un puente a más de cien metros de altitud con respecto al suelo, dispuesto a arrojarse al vacío.
Beka Beka, de apenas 22 años de edad, estuvo sentado en la baranda de contención del viaducto, con los pies hacia afuera, listo para quitarse la vida. Según versiones preliminares, se especula que el francés entró en depresión por una dura decepción amorosa.
La zona fue acordonada por los bomberos y policías que acudieron a la emergencia. Allá llegó el psicólogo del Niza para hablar con el centrocampista y tratar de disuadirlo de suicidarse. Tras un largo rato al borde del abismo, Beka Beka recibió ayuda de los organismos de socorro para bajarse de la baranda.
Su club, donde atajó el colombiano David Ospina, mantuvo el entrenamiento, pero lo hizo a puerta cerrada y canceló la rueda de prensa que estaba anunciada.
«Nos sentimos aliviados de que hoy todo haya acabado bien para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Estamos a su lado», declaro Jean-Pierre Rivére, presidente del Niza.
Según informa @BFMCotedazur, el futbolista francés Alexis Beka Beka (22 | #Niza) se encuentra sentado al borde de un puente de 100 metros con la intención de suicidarse.
El psicólogo del club ya se encuentra allí para negociar con el futbolista. Policía y bomberos acordonan la… pic.twitter.com/OWQSed97yy