El corredor de 22 años chocó durante la clasificación Q2 del Gran Premio de Arabia Saudita y debió ser trasladado en helicóptero.
Tremendo susto se llevó el joven piloto Mick Schumacher, hijo del emblemático Michael Schumacher, cuando su monoplaza se estrelló en la curva 12 de la clasificación 2 del Gran Premio de Arabia Saudita.
La imagen muestra el impactante choque y el auto totalmente destruido, pero por fortuna, sin lamentaciones mayores para el deportista.
“Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico” indicó su equipo Haas posterior al accidente.
En la transmisión oficial del evento se muestra como el piloto es sacado en helicóptero, rumbo a un hospital de Yeda, desde donde su estado mejoró y se encuentra estable.
“Se ha evaluado a Mick Schumacher en el centro médico revelando que no tiene lesiones. Ha sido transferido al hospital para chequeos de precaución” indicó la FIA al medio de comunicación ESPN.
Algunas imágenes del estado en el que quedó el coche:
Desde el plano deportivo, Mick se encontraba noveno en la Q2 y parcialmente era eliminado. La sorpresa del día fue la temprana eliminación de Lewis Hamilton en la Q3 quedando afuera de la primera fase en más de cinco años.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la Pole Position. El actual campeón, Max Verstappen fue cuarto.
El Gran Premio de Arabia Saudita será este domingo 27 de marzo desde las 12:00 pm (Colombia) en la pista Jeddah Corniche Circuit.
Actualmente Charles Leclerc, de Ferrari, lidera la clasificación general tras la victoria en Bahréin, seguido por Carlos Sainz Jr y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania