La Fuerza Pública garantiza seguridad para el partido
Este martes está programado el partido de la Selección Colombia contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Se preve un contexto hostil para el encuentro deportivo debido al paro nacional, que también ha afectado el desarrollo de los juegos de fútbol.
Para evitar que los manifestantes obstaculicen la realización de la contienda futbolística, se ha dispuesto un estricto operativo. “Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores», declaró Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana en esa ciudad.
Pero previendo que haya protestas en otros puntos de la capital atlanticense, el general aseguró que «2.500 hombres adicionales garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla“.
Colectivos que han tomado la vocería del paro en el Atlántico han anunciado que impedirán que el partido se juegue. Ya se conoce el antecedente del juego entre América de Cali y Atlético Mineiro, disputado el 13 de mayo en el estadio Romelio Martínez en medio de un estallido social, con bombas de estruendo y gases lacrimógenos de por medio.
Para controlar manifestaciones violentas, la Fuerza Pública dispondrá de800 cámaras, un drone, un helicóptero y tres anillos de seguridad en las inmediaciones del escenario deportivo.
Prometedor debut de James con León en la Liga MX
LEER MÁS
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...