‘Supermán’ voló para ganar en el Mont Ventoux

Gran victoria del Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, capo del Movistar Team, ganó por amplia ventaja el Desafío de Ascenso al Mont Ventoux, una clásica francesa de alta montaña con final en el puerto que le da nombre a la carrera.

‘Supermán’ llegó a la meta con tiempo de cuatro horas, treinta minutos y cuatro segundos, haciendo una exhibición de sus dotes como escalador. El boyacense fue seguido por un miembro de su anterior equipo, el Astana; se trata del español Carlos Rodríguez, que llegó a dos minutos y veintiséis segundos.

La faena del Movistar Team fue completada por Enric Mas, que ocupó el tercer escalón del podio, al cruzar siete segundos por detrás de su compatriota Rodríguez.

Los más de dos minutos de diferencia de López con respecto a sus adversarios hacen pensar que su victoria fue fácil, pero el colombiano descartó esa perspectiva. “¿Triunfo fácil? ¡Qué va! Se me ha hecho largo también (risas). Era muy duro igualmente para todos porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo. La segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos porque los rivales venían un poco más justos”, declaró.

El desempeño de López en esta prueba es muy prometedor de cara al Tour de France teniendo en cuenta que la undécima etapa de la ronda gala, que será importante para la disputa de la clasificación general, tiene un doble paso por el Mont Ventoux, al igual que esta clásica.

Con respecto al trabajo de sus compañeros, ‘Supermán’ no ahorró elogios. “Los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo, y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria”, expresó.