Una nueva polémica se sumó a la penúltima jornada del fútbol profesional colombiano, a los mencionados episodios del juego entre el DIM y Pasto, en el que se anuló un gol legítimo al local; esta noche, Alianza logró un importante triunfo ante Nacional (2-1), con una dudosa pena máxima sobre los minutos finales del juego.
Atlético Nacional llegó a su tercera derrota en el torneo y perdió una chance valiosa de ser cabeza de serie en los cuadrangulares, al frente tuvo un serio rival, que ha hecho de su estadio un verdadero fortín.
Sin embargo, más allá de lo meritorio o no del resultado, la polémica se centró en la pena máxima que el central del compromiso, Suárez, decretó, tras revisión del VAR.
El juego inició con gol de Luis Ángulo a los 14 minutos; posteriormente, Perea marcó a los 39’ lo que fue su primer tanto como profesional.
En la segunda parte llegó la polémica con el penal, que convirtió Rodríguez a los 73 minutos. La jugada se dio tras un remate, que se fue desviado, pero que al final generó un contacto, en el que Cristian Blanco derribó al rival.
Para algunas personas, la acción fue correctamente sancionada, debido a la imprudencia del futbolista, a pesar de que la jugada se terminara; para otros, no era sancionable, dado que, por la inercia del movimiento, era natural el contacto final.
Juzguen ustedes: