El TAS falló contra los equipos rusos

Se asume que lo mismo pasaría con la Fifa

El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), máxima autoridad judicial del deporte internacional, falló a favor de la Unión de Asociaciones del Fútbol Europeo (Uefa) ante la apelación de la Unión del Fútbol de Rusia, entidad rectora del deporte rey en ese país.

Luego de la invasión bélica de Rusia a Ucrania, la Uefa y la Fifa expulsaron de sus competiciones a los equipos rusos, tanto clubes como selecciones, de mayores y juveniles, en hombres y mujeres. También liberó a los futbolistas extranjeros de cumplir sus obligaciones contractuales en el país más grande del mundo.

La Unión del Fútbol de Rusia apeló esta decisión ante el TAS, pero esta institución dejó en firme el veto impuesto por la entidad que administra el fútbol en Europa. Por lo tanto, Rusia se queda sin representación en el balompié continental.

La decisión adoptada ante la sanción europea hace suponer que ocurrirá lo mismo con el veto orbital. Esto dejaría a Rusia fuera de la Copa Mundial de Catar 2022.