Gladiadores de la vida y las motos

Gladiadores Off Road para aficionados y profesionales

Este fin de semana iniciará la la temporada 2022 de Gladiadores Off Road, la competencia de motociclismo todoterreno más grande de Latinoamérica. Este evento del deporte motor en Colombia está diseñado para la competencia entre los profesionales y los aficionados.

Andrés Felipe Rojas es un mensajero; diariamente se acerca a los 200 kilómetros recorridos en su trabajo como domiciliario. La moto es su trabajo, pero también es su pasión porque cuando no está haciendo entregas está corriendo por trochas. Lo más curioso de esto es que lo hace sin una pierna.

“Después del accidente por el que me amputaron, no me aguanté las ganas de seguir en moto, incluso compitiendo. Me pasé al enduro cuando descubrí la magia de andar en trocha, y una carrera como Gladiadores me ayuda a desarrollar mi amor por el motociclismo off road corriendo junto a los profesionales“, dijo Rojas.

 

Otra bonita historia dentro de este evento es la de Wilfer Yepes. Es un apasionado de las motos, y dentro de esta industria había trabajado como mecánico, asesor comercial y comunicador. Ahora, gracias a Gladiadores pudo cumplir su sueño: ser piloto.

Cumplí 35 años y me di cuenta que la rutina de la vida me alejaba de mi deseo más profundo, que era se un motociclista de competencia. Decidí empezar a correr, y Gladiadores me da la oportunidad de hacerlo. No se trata de ganar sino de ir a fondo en un entorno controlado y seguro”, aseguró Yepes.

La primera valida del año será este puente festivo en Mondoñedo, Cundinamarca. El sábado será la competencia infantil para personas menores de 15 años. El domingo será el turno para las motos doble propósito y el lunes para el enduro y el motocross.

Pilotos profesionales de gran experiencia y fama dentro de la comunidad motera, como Christian Cajicá, Juan David Olaya, Francisco Álvarez, Andrés Mejía, Hans Frasica y Daniel Tomas Puerta, engalanan la participación de más de 500 amantes del motocislimo off road.