El uruguayo Pablo Repetto, de 49 años, es el candidato extranjero para ser el nuevo director técnico de Atlético Nacional, en reemplazo de Jhon Bodmer, quien renunció al cargo por problemas de seguridad en medio de la crisis de resultados.
Por ahora está trabajando como interino Juan Camilo Pérez, quien dirigió al equipo ‘verdolaga’ en el partido que perdió contra La Equidad. Pero el club informo que estaba en la búsqueda de un nuevo director técnico.
Uno de los más opcionados es extranjero, el uruguayo Pablo Repetto, quien saltó a la fama cuando dirigió a Independiente del Valle entre 2012 y 2016. Llevó al modesto equipo ecuatoriano a la final de la Copa Libertadores en ese último año, perdiendo, justamente, ante Nacional.
En aquella época se destacó por integrar bien una mayoría de jugadores juveniles formados en el club con algunos veteranos, y ese es el objetivo de la institución antioqueña.
Antes de dirigir a ese club fue subcampeón de su país con defensor Sporting, y después estuvo en Yani Bas de Emiratos Árabes Unidos, Olimpia de Paraguay, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Nacional de Uruguay y Santos Laguna de México.
Repetto fue campeón de los campeonatos uruguayo y ecuatoriano, pero viene de fracasar en la Liga MX. De hecho, quedó sin contrato en la ‘Comarca Lagunera’ y por eso está libre para llegar a Nacional.
Hay versiones encontradas con respecto a su llegada. Por un lado, el periodista Felipe Sierra informó que en las últimas horas «se avanzó significativamente» en la negociación, afirmando que él «es la opción más fuerte en este momento». Por otro lado, Futbolred manifiesta que Repetto simplemente «es uno de varios» opcionados.