En un juego clave en la lucha por no descender, Bournnemouth recibió a Southampton que se encuentra en la parte media de la tabla.
La necesidad del conjunto local fue aprovechada por el equipo visitante quien al minuto 41 se fue en ventaja gracias al gol de Danny Ing.
El segundo tiempo inició con dominio de Southampton y al minuto 59, Danny Ing tuvo la oportunidad de aumentar el marcador desde el punto penal, pero el portero rival Aaron Ramsdale ahogó el grito de gol.
La polémica llegaría al minuto 93, el delantero Sam Surridge anotó el tanto del empate pero este fue anulado tras la revisión del VAR. Golpe anímico para el Bournemouth que se vino abajo y en el último minuto del tiempo añadido sufrió el segundo gol por intermedio de Che Adams. Dura derrota (0-2) en condición de local.
Bournemouth que contó con Jefferson Lerma durante 82 minutos, ve diezmadas sus ilusiones de mantenerse en la Premier League, el equipo del colombiano deberá derrotar a Everton en la última fecha, pero antes necesitará las derrotas de Aston Villa y Watford quienes aun tienen dos juegos pendientes.