Mucho se ha hablado sobre el comportamiento de Emiliano Martínez, arquero de la Selección de Argentina, en la serie de tiros desde el punto penal contra Colombia en las semifinales de la Copa América de Brasil 2021. El guardameta intimidó a los ‘cafeteros’ antes de que patearan sus penaltis y se burló de quienes fallaron sus cobros.
Esta polémica conducta fue más notoria cuando el defensa Yerry Mina fue a ejecutar su disparo. ‘Dibu’ Martínez le gritaba «¿estás nervioso, eh? Estás nervioso. Mira que te como.” Al atajar el penalti del colombiano celebró imitando una penetración sexual.
El asunto ocurrió hace un año, pero ha vuelto a ser mencionado por su autor, quien confesó el momento previo que lo motivó a actuar así. «Cuando Yerry Mina me golpea en Colombia y quedo un poco desvalecido, en mi segundo partido con la Selección… y (hacer eso) era algo que tenía en mente», declaró.
‘Dibu’ se refiere a un partido jugado un mes antes por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. En Barranquilla, Mina impactó fuertemente a Martínez en un intento por cabecear un balón. Ese golpe obligó al arquero argentino a dejar la cancha en la época en que empezaba a ganarse la titularidad.
Pero aquel suceso no fue la única motivación del actual portero del Aston Villa. En la instancia previa al duelo entre Colombia y Argentina en aquella Copa América, la ‘Tricolor’ había eliminado a Uruguay, también en tiros desde el punto penal. En esa ocasión Mina sí acertó su cobro, venciendo al portero Fernando Muslera, y celebró el gol con uno de sus típicos bailes.
“Yo conozco a Muslera y no me había gustado lo que hizo Mina. Así que una vez que le atajé el penal vinieron todos esos recuerdos, y bueno, ya saben el festejo», expresó.
Nicolás Echavarría finaliza segundo en el Sony Open ...
LEER MÁS
Atlético de Madrid toma el liderato de La Liga con v...