Colombia lo dejó todo en cancha pero falló en los penales

Martínez ganó el duelo de los penales

Colombia enfrentó a Argentina en el segundo juego de las semifinales de la Copa América.

Aunque la tricolor intentó plantarse rápidamente sobre el terreno, otro gol tempranero, sorprendería el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Al minuto 6, una pared de Giovanni Lo Celso y Rodrigo de Paúl, terminó en un pase filtrado a Lionel Messi que no fue bien rechazado por Yerry Mina, el 10 de Argentina la pasó a Lautaro Martínez para que el delantero venciera a David Ospina.

Tras el gol, Colombia se adueñó del balón y empezó a generar peligro al área rival, con una jugada en la que Juan Guillermo Cuadrado disparó y el portero Emiliano Martínez controló el balón.

Con el pasar de los minutos se cerraron los espacios y sólo hast los últimos 15 volvieron a crearse acciones.

Wilmar Barrios con un remate de larga distancia que se desvío en un defensor la estrelló en el poste izquierdo de Martínez y seguidamente Yerry Mina de cabeza la estrelló en el travesaño.

El talento de Messi generaría un tiro de esquina peligroso que por poco termina en el 2-0 de Argentina, pero David Ospina resolvió de manera correcta.

Colombia terminó el primer tiempo ejerciendo presión en campo contrario con un Luis Díaz un poco más suelto y tirado al centro como el jugador más peligroso de la tricolor.

En el segundo tiempo hubo varias sustituciones en Colombia y el equipo se hizo más ofensivo, con jugadores como Edwin Cardona, Yimmi Chará, Frank Fabra y Miguel Ángel Borja.

En una viveza de Cardona tras un cobro rápido de una falta sobre Daniel Muñoz, Luis Díaz ganó en volocidad y definió de gran manera ante Martínez para decretar el empate de Colombia al minuto 61.

Al minuto 73, salvada monumental de Wilmar Barrios cuando el arco se encontraba vacío tras un error de Daniel Muñoz, el volante salvó el balón en la línea de gol.

Argentina asumió el control del juego y con la entrada de Ángel Di María logró acercarse con ímpetu sobre el arco de Ospina.

Sin embargo, Colombia con un Díaz fenomenal tanto en defensa como en ataque logró contener al rival para mantener el 1-1 definitivo con el que se fueron a los penales.

El primero en cobrar en Colombia fue Cuadrado y resolvió de gran manera, por Argentina Messi resolvió ante Ospina.

El segundo disparo fue para Davinson Sánchez, el defensor falló ante la estirada de Martínez, por Argentina, cobró De Paúl y la envió por fuera.

El tercer lanzamiento fue de Mina, el jugador del Everton falló también ante Martínez, por Argentina cobró Paredes y venció a Ospina.

Borja fue el cuarto cobrador de Colombia y anotó con fortaleza, por Argentina cobró Lautaro y resolvió de gran manera.

El quinto cobrador de Colombia fue de Cardona y Martínez atajó. Con lo que Argentina clasificó a la final.

Colombia buscará el tercer puesto enfrentando a Perú, Argentina buscará el título ante Brasil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS