Las realidades que nos deja la Copa América

Vamos por buen camino

A falta de un juego para despedir la presentación de Colombia en la Copa América, varias son las certezas que nos quedan de cara a las eliminatorias.

Rebeldía: Una palabra desconocida por Colombia en los últimos juegos de la era de Carlos Quiroz, la Selección Colombia ha demostrado el orgullo patrio y la entereza para reponerse ante las dificultades, ha mostrado gallardía y se ha convertido en un equipo difícil de enfrentar.

Luis Díaz: El jugador del Porto es una realidad, el extremo de 24 años ha mostrado un grandísimo nivel y ha entrado bien en los circuitos de Reinado Rueda, un jugador con una gran capacidad de ataque, pero sobre todo con mucho sacrificio.

Reinaldo Rueda: El entrenador ha manejado un camerino con algunas fracturas previo a los compromisos del inicio de su ciclo, Rueda ha hecho sentir a cada jugador importante y ha demostrado que antes que cualquier individualidad está el equipo, el entrenador ha gestionado las alineaciones con diferentes jugadores.

Gustavo Cuellar, Daniel Muñoz, Rafael Borré: Tres jugadores que han entrado muy bien en el equipo, han aprovechado la oportunidad y se han hecho importantes para el técnico.

La base: Los experimentados como David Ospina, Juan Cuadrado, Davinson Sánchez y Wilmar Barrios han competido de gran manera y han rodeado a los nuevos jugadores que llegan al equipo, el central del Tottenham ha hecho un buen torneo.

Quedan debiendo: Sin duda alguna William Tesillo es uno de los puntos bajos de la Selección, el jugador cumple en defensa pero no aporta en ataque. Yerry Mina también deja una sensación de deuda, el central del Everton no ha estado seguro en defensa a excepción del partido ante Uruguay.

El tema James Rodríguez: James es un jugador que debe llegar a aportar, debe haber un acercamiento entre él, los líderes y el entrenador para propiciar su regreso, James debe entender que la idea de juego y el equipo está por encima de todos los nombres.