Video: pase de Cardona y golazo de Díaz

'Lucho' se consagró como titular de la Selección

La Selección Colombia fue eliminada por Argentina en las semifinales de la Copa América. La ‘Abiceleste’ se impuso en tiros desde el punto penal, pero antes de que eso sucediera Luis Díaz marcó un golazo para la ‘Tricolor’.

Argentina ganaba 1-0 con anotación de Lautaro Martínez tras asistencia de Lionel Messi. Merecidamente, Colombia empató en el minuto 61 a partir de una falta sancionada por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela en la mitad del campo.

Edwin Cardona se puso frente al balón y, al ver el pique de Luis Díaz por la banda izquierda del ataque colombiano, el volante sorprendió a los jugadores argentinos con un cobro a riesgo buscando al extremo del Porto. La pelota fue puesta en profundidad a la espalda de Gonzalo Montiel, el lateral derecho, y Díaz desplegó su impresionante velocidad para alcanzarla. Con el ángulo cerrado, yendo a la carrera y ante la férrea marca del zaguero Germán Pezzella, quien trató de llegar al cierre, el guajiro definió con un sutil toque cruzado para batir al portero Emiliano Martínez.

El gusto de marcar este golazo, que puso a Colombia en carrera por un lugar en la final de la Copa América, fue una merecida recompensa para el mejor jugador del partido. Con la mezcla perfecta de velocidad, desparpajo y habilidad técnica, Díaz fue la clave del juego ofensivo de Colombia.

Una de las conclusiones de este torneo es que, gracias a su desempeño individual, ‘Lucho’ se ha ganado un lugar como jugador titular de la Selección.

De hecho, la misma Fifa elogió el trabajo de este talentoso atacante caribeño. “Este mago hizo algunas cosas alucinantes en la Copa América. ¡Qué talento tiene Colombia!”, publicó la entidad rectora del fútbol.