Uruguay y Paraguay empataron sin goles en Montevideo por la fecha 7 de la eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.
El partido estuvo marcado por la solidez defensiva de los combinados y por la polémica tras el uso erróneo del VAR.
La iniciativa del compromiso fue para el conjunto local, quien al minuto 23 generó la jugada más clara del partido, un gol legítimo de Jonathan Javier Rodríguez que fue anulado tras revisión del VAR.
Solo pasaron unos segundos, para que se presentara otra acción polémica, el uruguayo Matías Vecino cometió una falta y fue amonestado por el árbitro colombiano Wilmar Roldan, la jugada fue revisada por una posible expulsión que la terna nacional no concedió.
Tras las jugadas polémicas, el compromiso se jugó con mucha intensidad y dejó en evidencia el gran momento de los centrales de ambos equipos.
Los defensores charrúas y los guaranís estuvieron perfectos y anularon todas las opciones de los delanteros rivales con grandes movimientos y mucho orden táctico.
Tras es 0-0 de este jueves, Uruguay y Paraguay llegaron a 7 puntos y se encuentran en zona de clasificación.
El resultado favorece a las aspiraciones de Colombia, si la tricolor gana frente a Perú, alcanzaría la línea de puntos de ambos equipos.