Elche 2 -2 Villarreal: Duelo entre colombianos quedó en empate

El Villarreal de Carlos Bacca y Elche con Johan Mojica igualaron a dos goles en el estadio Manuel Martínez Valero.

En la continuidad de la jornada 22 del fútbol español, Elche recibió la visita del Villarreal, que contó con Carlos Bacca desde el banco de suplentes. El compromiso fue muy igualado y al fin se selló con un 2-2 que poco les sirvió a ambos equipos.

El juego inició con el gol de Gerard Moreno, quien además fue una de las figuras, tras asistencia de Paco Alcácer a los 16 minutos. A los 23’ Francis Coquelin de Villarreal tuvo que ser sustituido por una fuerte entrada.

A los 32 minutos Paco Alcácer desperdició la oportunidad para que “El Submarino Amarillo” se fuera con ventaja más amplia en el marcador. El arquero Edgar Badia, de manera sorprendente, evitó la anotación.

Un minuto después de esa jugada y tras un contragolpe de Elche, se produce una acción polémica que los locales reclamaron como penalti, pero que el juez Melero López no concedió. 

A los 35’, Gerard Moreno amplía la ventaja para los dirigidos por Unai Emery.

El primer tiempo concluyó con dos acciones claras para ambos equipos, en primer lugar, Emiliano Rigoni desperdició una oportunidad importante de descontar con su remate fuera del arco; posteriormente a los 43’ Gerard Moreno remata un balón de peligro que es atajado por el arquero local.

Iniciada la segunda mitad se produce el descuento para Elche con el gol de Guido Carrillo de cabeza que dejó sin opciones al portero. Esta situación permitió a los dirigidos por el argentino Miguel Almirón conectarse en el juego.

Lucas Boyé a los 64’ igualó el resultado con su gol de rebote dentro del área, lo que significó la celebración para Elche, que se encuentra en la zona posterior de la tabla de posiciones del fútbol español.

A los 73 minutos ingresó Carlos Bacca por Jaume Costa. El de Puerto Colombia Atlántico tuvo un desempeño regular y su mayor opción de peligro se dio hasta el minuto 93’ cuando dribló a algunos rivales, pero no tuvo suerte en encontrar a Paco Alcácer que se perfilaba de cara al gol.

Antes de concluir el juego, Villarreal reclamó una jugada como penalti, sin embargo, el árbitro consideró que la entrada fue normal y dejó jugar.

Elche, que entre semana confirmó la contratación del ex jugador de Atlético Nacional Helibelton Palacios, actualmente es penúltimo en LaLiga y pelea contra Huesca y Osasuna por no descender.

Villarreal, que es quinto en la tabla de posiciones, enfrentará al Real Betis en la próxima jornada buscando superar algunas posiciones en su intención de instalarse en puestos de clasificación europea.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible