En Japón se dio el que probablemente sea el penalti más largo del mundo.
Casi 30 segundos demoró el cobrador del equipoRyutsu Keizai Ogashi ante Kindai Wakayama en el que podría ser el cobro de pena máxima más largo de la historia.
El curioso remate generó curiosidad en redes sociales y rápidamente muchas personas comenzaron a hablar de este, recordando, por ejemplo, el cobro de Simone Zaza en la definición en la Euro de 2016 con Italia.
El juego terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que los cobros desde el punto blanco fueron la llave para que uno de los dos elencos avanzara a la siguiente ronda.
En este punto y tras haberse ejecutado el primer penal, apareció el autor del mediático cobro. Tras el pitazo, tardó casi 10 segundo mirando fijamente al portero y luego inició la carrera a pequeños pasos muy lentos para desconcentrar al arquero rival.
Con los pies juntos tardó más de 20 segundos en arribar a la pelota, ante la impaciencia del portero, luego de hacer una ‘paradinha’ y embocar el esférico al fondo de la red.
Este tanto le sirvió para colocar el 1-1 parcial, pero a la postre solo serviría de anecdótico, puesto que su equipo, Ryutsu Keizai Ogashi, terminaría eliminado de la edición centenario del Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias en Japón.
Así fue el curioso cobro de penalti.
En Japón siguen explorando nuevas rutas en el fútbol. El penalti más largo de todos los tiempos. Un poco de Zaza por aquí, un poco de Chiquito por allá… pic.twitter.com/x0LsjyFWjN