El Coventry vendió cara su eliminación
En un partido que quedará para la historia de la FA Cup, el Manchester United por poco desaprovecha una ventaja de 0-3 ante el modesto Coventry.
El cuadro dirigido por Erik Ten Hag sufrió todo el partido pero terminaría venciendo en la tanda de penales por 4-2 y se clasificó a la final del torneo, donde se enfrentarán al Manchester City.
El partido comenzó con un dominio absoluto del Manchester United, que se puso en ventaja al minuto 23 gracias a un gol de Scott McTominay. Harry Maguire aumentó la diferencia al minuto 45 con un potente cabezazo, y Bruno Fernandes puso el 3-0 en el marcador al minuto 58.
Sin embargo, cuando todo parecía definido, el Coventry City protagonizó una remontada épica. Ellis Simms descontó al minuto 67, Callum O’Hare marcó el 2-3 al minuto 79 y, en el tiempo de adición, Haji Wright convirtió un penalti para poner el 3-3 definitivo.
El susto más grande para el United llegó en el tiempo de adición cuando Victor Torp anotó, sin embargo, en la revisión del VAR, el juez determinó fuera de lugar.
En la tanda de penales, el Manchester United se impuso por 4-2. Casemiro falló el primer lanzamiento para los ‘Red Devils’, pero Andre Onana se convirtió en el héroe del equipo al detener el penalti de Callum O’Hare. Ben Sheaf, capitán del Coventry, también erró su lanzamiento, y finalmente Rasmus Hojlund anotó el gol definitivo que clasificó al United para la final.
El Manchester United se enfrentará al Manchester City en la final de la FA Cup, que se jugará el 25 de mayo en Wembley.
The moment Rasmus Højlund sent @ManUtd to the #EmiratesFACup Final 🏆 pic.twitter.com/LroARMDJRA
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 21, 2024