La tenista colombiana Camila Osorio acaba de consagrarse campeona del torneo WTA 250 de Bogotá, conocido como Copa Colsanitas Zurich por motivos de patrocinio. Ella es miembro del Team Herbalife, y tengo el gusto de entrevistarla en exclusiva para hablar sobre su reciente título y su futuro cercano.
¿Cuál fue la clave para vencer a la primera y la segunda favorita al título en Bogotá?
Creo que la clave fue tener paciencia, y mucho corazón y garra. Toda la semana estuve jugando punto a punto y dando lo mejor de mí en cada partido. Eso me ayudó a sacar adelante esos partidos contra ellas, que fueron en cuartos y en la final.
¿Cómo ha sentido su cuerpo luego de los problemas físicos recientes?
Gracias a Dios terminé el torneo sin ninguna lesión. Tengo un poco de carga en mis piernas. Ahora tengo descanso y recuperación para volver a prepararme bien físicamente para los siguientes torneos.
Aunque usted es cucuteña, está acostumbrada a Bogotá ¿Siente que jugar en la altura la favorece?
En lo personal, me gusta mucho jugar en Bogotá, aunque no soy de acá. Me gusta jugar en altura. Siento que me adapto rápido, y se podría decir que me favorece jugar con un poco de altitud.
La vimos en buen nivel con su saque esta semana. ¿Cómo ha sido su trabajo en eso?
He venido trabajando mucho en esa parte. Sé que es algo que tengo que seguir mejorando y corrigiendo en este tiempo. Pero creo que poco a poco voy viendo los resultados, y espero que haya mejora en las próximas semanas.
¿Qué torneos tiene programados en su calendario durante la gira de polvo de ladrillo?
Tengo varios torneos. Si Dios permite, ahorita se viene el Masters 1000 de Madrid; después un torneo intermedio dependiendo de cómo me vaya. Luego juego en Roma y en Roland Garros.
Subió 22 puestos en el ranking WTA. ¿Se ilusiona con estar en París 2024?
La verdad tengo mucha ilusión de representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos. Estoy haciendo todo lo posible por entrar. Sé que es un camino largo, pero espero estar ahí para representar mi bandera y mi gente en París.
¿Qué tanto le ayuda su ascenso en el escalafón en cuanto a la necesidad de jugar cuadros clasificatorios?
Con este torneo me sirve muchísimo para lo que se viene. No tengo que jugar esos partidos extras en las ‘qualies’ de los torneos grandes. Eso es una ventaja, así que tengo muchas ganas de empezar a jugar en esos cuadros principales y tener buenos resultados.