Jornada de emociones por la quinta fecha de la UEFA Nations League. Por la liga A del grupo 2, Portugal se lució en condición de visitante y goleó por 0-4 a una República Checa que cayó hasta el último lugar.
Los autores de las anotaciones para ‘Los Lusos’ fueron Diogo Dalot (33’ y 52’), Bruno Fernandes (45+2’) y Diogo Jota.
En el mismo grupo, Suiza sorprendió por 1-2 a España que ejerció localía gracias a Akanji (21’) y al autogol de Eric García (58’).
Los españoles descontaron al 55’ por intermedio de Jordi Alba.
Portugal con 10 puntos y España con 8 unidades deberán definir cupo de aquel grupo el próximo 27 de septiembre
En cuanto al grupo 1 de la liga B de la UEFA Nations League, Armenia cayó ante Ucrania por un abultado marcador de 0-5.
Así, Ucrania llegó a los 10 puntos y Escocia, el cual venció por 2-1 a Irlanda, acumuló 12 puntos, por lo que será un ‘duelo a muerte’ entre líderes en la última fecha.
Los irlandeses y armenios, los otros integrantes del grupo 1, deberán disputarse entre sí la permanencia en primera división de este torneo europeo.
Por el grupo 4 de la misma liga, Noruega cayó ante 2-1 Eslovenia, mientras que Serbia ejerció fuertemente su localía por 4-1 ante Suecia.
Noruegos y serbios, ambos con 10 puntos, deberán definir entre sí el cupo de ascenso en la última fecha.
Por el grupo 2 de la liga C, pese a que Grecia cayó en condición de visita por 1-0 ante Chipre, ya tiene asegurado su paso a la siguiente fase con 12 puntos, seis unidades más que el segundo, Kosovo, que cayó derrotado por 2-1 ante Irlanda del Norte.