El pasado martes 17 de enero, David Ospina salió exitosamente de una cirugía por una fractura en el codo. El guardameta de la Selección Colombia se lesionó en los minutos finales del juego entre Al-Nasrr y Al-Shabab y las muestras de dolor daban señal de ser algo grave. Posteriormente, y tras las revisiones, el equipo árabe confirmó que solo serán seis semanas de ausencia.
Sin embargo, dada la importancia que restan estos cerca de dos meses para la definición del título en Arabia Saudita, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, puso en marcha un plan para contratar un reemplazo, que les permitiera seguir en el liderato del torneo de Primera División.
Aunque se rumoró con la llegada de Keylor Navas, las directivas del Al-Nassr optarían por Agustín Rossi, arquero que pertenece a Boca Juniors, pero con un precontrato firmado con el Flamengo, que se hará válido hasta el 30 de junio de 2023, que finalice la actual vinculación con Boca Juniors.
El paso del ‘Xeneize’ por Arabia Saudita no fue muy grato desde lo deportivo, debido a la derrota ante Racing en la Supercopa Argentina, sin embargo, desde lo económico podría representar un alivio, ante el interés del equipo de Ospina por suplir la ausencia en el pórtico.
Algunas fuentes de otros medios de comunicación, aseguran que el Al Nassr ofreció un millón y medio de dólares a Boca por tener a Rossi hasta mitad de año, esto mientras se da la recuperación total de David Ospina.
En el equipo de la Rivera no molesta la idea, de hecho, el ofrecimiento supera los intereses puestos por el Flamengo, a pesar de ser un préstamo. Es prácticamente una realidad que el arquero, clave en más el reciente título de Boca, no atajará con el Xeneize en 2023, y de esta manera evitarían el pago de salario por seis meses, mientras se confirma su llegada a Brasil.
Lo cierto es que, a pesar del precontrato existente con Flamengo, le llegaría competencia a David Ospina, independiente de que el tiempo de baja fuera solo dos meses. Rossi, que se quedó en Madrid en el vuelo de escala con destino a Buenos Aires, sería anunciado próximamente y conformaría plantel con un ‘viejo conocido’ el ‘Pity’ Martínez.
Aaron Molinas y Esteban Rolón, jugadores de Boca, también se
sumarían al fútbol de Arabia Saudita.
Por ahora, el equipo de CR7 no ha confirmado nada. La última comunicación destacada fue la salida de Vincent Aboubakar, afectado por la llegada de extranjeros al equipo.