Sancionaron a Juventus con 15 puntos

Un nuevo escándalo de corrupción en este club

La Juventus recibió una dura sanción por reportar contabilidad falsa. La falta consistía en generar una plusvalía ficticia aumentando el valor del mercado de los futbolistas.

El caso fue ganado en segunda instancia por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, que apeló la decisión de una Corte Deportiva que exoneró al club turinés en primera instancia. No obstante, sobre las decisiones de la Federación procede una última Instancia ante el Comité Olímpico Italiano, que tendrá la última palabra. La Juventus ya anunció que apelará.

La ‘Vieja Señora’ pasó del tercer puesto de la Serie A, con 37 puntos, a la mitad de la tabla de posiciones, con 22. Se da por sentado que salió de la pelea por el título de Liga, y la tendrá muy difícil para clasificar a la próxima Liga de Campeones, para lo cual debe terminar en los cuatro primeros lugares.

Cuando este escándalo estalló, renunció toda la cúpula del club ‘bianconero‘, pero esos dirigentes también fueron sancionados. El castigo más duro fue para el exdirector deportivo, Fabrizio Paratici, actual jefe administrativo del Tottenham, con dos años y medio fuera de toda actividad de fútbol.

De dos años fue la sanción expresidente, Andrea Agnelli, y el ex director general, Maurizio Arrivabene. Otro castigo llamativo fue el impuesto a Pavel Nedved, ganador del Balón de Oro en 2003 cuando jugaba para la Juve, club en el que era miembro de la Junta Directiva. El exfutbolista checo fue vetado por ocho meses.

La sanción llega 17 años después de otro escándalo, el famoso Calciopoli, que derivó en el descenso de Juventus a la Serie B y el retiro de dos Scudettos de su palmarés.

Argumentando conductas antirreglamentarias de contabilidad, la Fiscalía de la Federación pidió multas para otros ocho clubes: Sampdoria, Pro Vercelli, Genoa, Parma, Pisa, Empoli, Pescara y Novara. Todas estas instituciones fueron exoneradas.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible