Esteban Chaves casi gana etapa en la Volta a Catalunya

Gran esfuerzo del 'Chavito'

El ciclista colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) estuvo muy cerca de ganar la etapa 2 de la Volta a Catalunya, jornada que finalmente fue conquistada por el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en un embalaje reducido.

La jornada empezó en el municipio de Mataró y, tras 165 kilómetros de recorrido, terminó en una estación de esquí llamada Vallter, ubicada a 2.135 metros de altitud, un premio montañoso de categoría especial que definió la victoria.

El trabajo de dos equipos, primero Jumbo-Visma y después Bahrain Victorious, en la última subida fue demoledor. Por un lado, capturó al británico Simon Carr (EF-Easy Post), último sobreviviente de la fuga, faltando siete kilómetros para llegar a meta. Por otro lado, seleccionó significativamente al pelotón.

Cuando Carr, compañero de equipo, fue alcanzado, el colombiano Esteban Chaves lanzó un ataque lejano, a seis kilómetros y medio de la meta. Solamente intentó seguirlo el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), pero el paso del ‘chavito’ fue inaguantable.

Faltando tres kilómetros, los capos de la carrera iniciaron la persecución de Chaves, actual campeón nacional de ruta. El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) comandó la cacería al colombiano, que fue alcanzado cuando solo faltaban 500 metros para coronar la llegada a la meta.

La victoria se definió en un embalaje reducido entre tres ciclistas. Con registro de cuatro horas, trece minutos y 37 segundos, Ciccone se impuso en línea de meta al líder de la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que fue segundo, y a Evenepoel, tercero.

A once segundos llegaron el español Mikel Landa (Bahrain Victorious), el británico Adam Yates y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). En el séptimo puesto entró Chaves, a quince segundo de Ciccone.

Gracias a esta actuación, el colombiano alcanzó el sexto puesto de la clasificación general, empatando con el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) y el australiano Jai Hindlay (Bora-Hansgrohe), a 31 segundos de la cima.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible