En una etapa de media montaña que tenía lugar entre Huesca y Sabiñánigo, el belga Tim Wellens ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, tras hacer parte de la fuga de la jornada.
El ciclista de 29 años se impuso con autoridad sobre el francés Guillaume Martin y el holandés Thymen Arensman y se llevó el oro en una etapa con 184,4 km y tres premios de montaña en los últimos 60 km.
Por otro lado, los ciclistas Dan Martin, Gorka Izaguirre y David Gaudu se vieron afectados por una caída a pocos metros del final. El jurado de comisarios tomaron la decisión de darles el mismo tiempo que el lote principal.
Con esta decisión, la clasificación general no tuvo modificaciones, por lo que el esloveno Primoz Roglic mantiene el maillot rojo y sigue como líder de la Vuelta a España.
Fue una etapa con poco protagonismo para los colombianos. Esteban Chavez, ciclista del equipo Mitchelton Scott, es el escarabajo con mejor posición en la clasificación general, al ubicarse en octava posición a 1:29″ de Primoz Roglic.
«Formigal es la etapa más dura de este fin de semana y ahora toca ir a descansar que es importante para esa etapa», dijo Chavez, quien subrayó la etapa de este domingo como la «más dura» de esta primera semana de la carrera.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...