Los Caimanes de Barranquilla se consagraron campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al vencer en la final a Vaqueros de Montería. Este título es la ratificación del poderío de Barranquilla en cuanto a deportes colectivos profesionales se refiere. Los equipos de esta ciudad también son actuales ganadores de fútbol (Junior), baloncesto (Titanes) y futsal (Independiente Barranquilla).
Como la Ventana de Campeones es una distinción individual y el de Caimanes es un logro colectivo, se escoge al mejor jugador colombiano del equipo. El elegido es el infielder Fabián Pertuz, el bateador más destacado en la final.
Recientemente había recibido críticas en Inglaterra porque su desempeño había bajado. Señalaban que era inconsistente y no tan determinante como antes. Pero jugó muy bien frente a las ‘Urracas’ (7,9 puntos de calificación según SofaScore) y contra los ‘gunners’ (7,6). Ante la ausencia de Mohamed Salah, la estrella del club, porque se fue a la Copa Africana de Naciones, Lucho empieza a asumir el protagonismo del ataque.
El delantero vallecaucano demuestra que es un jugador completo, y lo hace aportando para la victoria del Torino ante un gran rival, Napoli, vigente campeón de la Serie A de Italia. El ‘Toro’ tiene a un verdadero ‘Toro’ como delantero.
¡APARECIÓ TONY PARA ABRIR EL MARCADOR! El paraguayo Sanabria marca el 1-0 ante Napoli sobre el cierre del primer tiempo.