Radamel Falcao García, el máximo goleador colombiano de la historia y el delantero ‘cafetero’ más exitoso en el fútbol europeo, dio fuertes declaraciones con respecto a sí mismo ante la prensa de Turquía.
“Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”, declaró Falcao al medio Sporx.
Se entiende que estas palabras aluden a las lesiones que tuvo el atacante durante la temporada anterior, las cuales le impidieron jugar con regularidad para aportarle a su equipo. No son una autocrítica hacia su rendimiento, que ha sido bueno cuando ha podido estar en cancha.
De hecho, los números goleadores del ‘Tigre’ son sobresalientes en Turquía. A lo largo de los 1.759 minutos que ha estado en cancha con el Galatasaray en las competencias oficiales que ha disputado, suma 16 anotaciones, con lo cual promedia un gol cada 110 minutos.
El problema es que esas cifras se han registrado en apenas 26 partidos, teniendo en cuenta los muchos juegos que se ha perdido Falcao por lesión. Un promedio goleador como ese sin haber tenido problemas físicos recurrentes lo tendría alrededor de los 30 goles.
Con respecto a la injusta expulsión que sufrió el sábado, se mostró desafiante. «No me podrán detener con esta tarjeta roja. Seguiré marcando goles desde el próximo partido», recalcó.
La sanción al América de Cali fue menos fuerte que l...
LEER MÁS
¿Cómo sería el negocio para que Jhon Jader Durán lle...