Prográmese para ver a su equipo en Sudamericana

Millonarios, Nacional, Cali, Junior y Tolima

Luego de que concluyera la fase de grupos de la Copa Libertadores, esta semana se reanuda la Copa Sudamericana en instancia de segunda ronda, que corresponde a los dieciseisavos de final. Los cinco equipos colombianos en esta competencia verán acción entre martes y jueves.

Sobresale el duelo entre Millonarios y Deportivo Cali, el clásico añejo del fútbol nacional. ‘Embajadores’ y ‘Azucareros’, que empataron 1-1 en el primer partido de la reactivación de la liga colombiana tras el receso forzado por la pandemia, se enfrentarán este miércoles en Bogotá por el juego de ida.

El primero de los equipos ‘cafeteros’ en saltar a la cancha será el Deportes Tolima, que visita a Unión La Calera en duelo entre los líderes de las ligas de sus países. A pesar de perder el sábado contra La Equidad, los ‘pijaos’ son primeros del campeonato colombiano y ya están clasificados a las instancias finales. Por su parte, los ‘cementeros’ comandan la Primera División de Chile con 36 puntos en 16 partidos, un notable rendimiento del 75 por ciento. 

Atlético Nacional, en medio de muchas críticas a su entrenador por el funcionamiento defensivo del equipo, recibirá al modesto River Plate de Uruguay, que eliminó en la primera ronda al Atlético Grau, de Perú. Los ‘charrúas’ llegan a Medellín con aire en la camiseta luego de ganar sus últimos tres partidos.

El último de los equipos colombianos que verá acción en ‘La otra mitad de la gloria’ será el Junior, que fue relegado a la Copa Sudamericana al ser eliminado de la Copa Libertadores ocupando el tercer lugar de su grupo. Los ‘tiburones’, que tienen la llave más accesible entre los clubes de nuestro país, visitarán el jueves al débil Plaza Colonia, de Uruguay, que lleva cinco partidos sin ganar.

Estos son los horarios de los partidos de ida

Martes:

  • Unión La Calera (CHI) vs Deportes Tolima, a las 7:30 p.m.

Miércoles:

  • Atlético Nacional vs River Plate (URU), a las 5:15 p.m.
  • Millonarios vs Deportivo Cali, a las 7:30 p.m.

Jueves:

  • Plaza Colonia (URU) vs Junior, a las 7:30 p.m.