Se completó la fecha 1 de la fase de grupos de la Uefa Champions League, el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, que había empezado el martes sin sorpresas.
Indudablemente, en la antesala, el mejor partido de la jornada era el de Bayern München contra Manchester United. Esa expectativa fue correspondida en el estadio Allianz Arena con un partidazo lleno de goles e intensas emociones.
El comienzo estuvo un poco lento, con el equipo inglés evitando la apertura del marcador con una estrategia defensiva en Alemania. Pero una vez el Bayern abrió el marcador, por medio de Lery Sané en el minuto 28 gracias a un error del arquero Andre Onana, el juego se abrió para un espectáculo fantástico.
#CHAMPIONSxESPN ¿Arquero? Arquerito: Onana tuvo una flojísima reacción ante el remate de Sané y Bayern se puso 1-0 ante Manchester United.
Serge Gnabry duplicó la ventaja de los bávaros y así terminó el primer tiempo. Empezando la segunda mitad Rasmus Höjlund descontó para el Manchester United, y parecía que se apretaba el partido.
Pero el delantero inglés Harry Kane le anotó al equipo de su país; con un penalti puso el 3-1 para el Bayern. Fue el quinto gol del delantero luego de su presentación en Múnich.
Las mejores emociones quedaron para el final porque en el minuto 88 Casemiro volvió a acercar a los ‘diablos rojos’. En el 92′ Mathys Tel puso el cuarto de los ‘teutones’ y tres minutos después Casemiro marcó el 4-3 definitivo.
Con este resultado, Bayern München se montó en el liderado del grupo A.
Los otros marcadores del día
Grupo A
Galatasaray (Turquía) 2 – 2 Copenhague (Dinamarca)
Grupo B
Arsenal (Inglaterra) 4 – 0 OPSV Eindhoven (Países Bajos)
Sevilla (España) 1 – 1 Lens (Francia)
Grupo C
Real Madrid (España) 1 – 1 Union Berlin (Alemania)
Sporting Braga (Portugal) 1 – 2 Napoli (Italia)
Grupo D
Real Sociedad (España) 1 – 1 Inter de Milán (Italia)
Benfica (Portugal ) 0 – 2 Red Bull Salzburg (Austria)